Cargando...
Sociedad

Exhortan a ciudadanos conservar la flora y fauna silvestre de Piura

El Perú está entre los cinco países en el mundo con mayor número de mamíferos.

Esperan que biodiversidad sea mejor conservada.
Esperan que biodiversidad sea mejor conservada.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, exhortó a los ciudadanos de Piura, a comprometerse con acciones que contribuyan a la conservación de la variedad de flora y fauna silvestre que posee esta región del norte del país.

El administrador técnico del Serfor Piura, Juan Otivo, sostuvo que es importante conocer nuestro capital natural para que sea valorado y respetado. Por lo tanto, resaltó el trabajo articulado de todos los sectores del gobierno, sea educación, gobierno regional, municipalidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), medios de comunicación, gremios de base, entre otros.

La región Piura posee una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a los diferentes ecosistemas existentes como manglares, bosque seco, bosque nublado y páramo andino. En lo que corresponde a fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.

En flora silvestre se han registrado 1,362 especies, de las cuales 232 serían endémicas, es decir que es probable que solo crezcan de forma natural en esta región.

En cuanto a la diversidad de flora, existen 20,585 especies. Un ejemplo de ello, son las más de 3,500 especies de orquídeas que se posee, más del 10 por ciento del planeta.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Máncora inundada por lluvias: huaicos, rayos y aniegos golpean el balneario turístico del norte peruano

El Niño Costero 2026 ya comenzó y podría intensificarse antes de julio, según Senamhi

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Encuestas presidenciales: Keiko, a la cabeza del antivoto con un 54%

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Alineaciones de Sporting Cristal vs 2 de Mayo: el once que alista Paulo Autuori para lograr la clasificación en Copa Libertadores

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"