Conocida la denegación del licenciamiento institucional por parte de la Sunedu a la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, alumnos y la población en general comienzan a mostrar su rechazo e indignación contra las autoridades de dicha casa de estudios.
De manera preliminar se conoce que la Sunedu denegó la licencia a través de la Resolución Nro. 034-2020-SUNEDU. Se espera que en las próximas horas se haga pública la resolución.
Según información de Sur Noticias Perú, un grupo de catedráticos habrían llegado a la sede de esta casa de estudios por la tarde para intentar retirar documentos.
Son conocidas los enfrentamientos políticos internos en esta universidad, lo que -entre otros factores- habría determinado que la Sunedu tome la decisión de no otorgarles el licenciamiento.
Uno de los catedráticos en el lugar, señaló a Sur Noticias Perú que el motivo de su presencia es para asistir a la reunión de emergencia que convocaron para este jueves a las 15:00 horas.
“Estamos yendo a una reunión, le pedimos al alumnado que tenga paciencia, que les vamos a dar todas las facilidades y orientaciones (..)”, indicó el docente.