Siete meses de prisión preventiva recibió un exdocente en Apurímac. Se trata de Francisco Loayza Palomino investigado por el presunto delito de robo agravado. El acusado habría golpeado y amenazado con un cuchillo a un adolescente y a un niño.
De acuerdo a la investigación fiscal, las víctimas son dos menores de edad de iniciales J.C.G. (14) y F.C.C. (9). El exdocente los habría amenazado con un cuchillo y luego les robó un celular. El hecho se produjo en el centro poblado de Piscobamba del distrito de Ocobamba en la provincia de Chincheros.
Tras la denuncia, Loayza Palomino fue sometido a un proceso judicial y el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chincheros, Jhonny Gómez Balboa, determinó siete meses de prisión preventiva contra el acusado.Por su parte, la defensa técnica del imputado no presentó recurso de apelación. Seguidamente, el investigado fue internado en un establecimiento penitenciario de Andahuaylas.
Trascendió que el investigado ejerció labor como docente en el distrito de Ocobamba, pero que ya no se dedicaba a esta actividad cuando cometió el presunto delito.