Cargando...

Dictan cárcel para exdocente acusado de robar a menores en Apurímac

Juzgado halló responsabilidad en Francisco Loayza por el presunto delito de robo agravado. Víctimas son dos menores de 14 y 9 años. Hecho fue denunciado en la provincia de Chincheros en Apurímac.

Dictan cárcel para exdocente acusado de robar a menores en Apurímac.
Dictan cárcel para exdocente acusado de robar a menores en Apurímac.

Siete meses de prisión preventiva recibió un exdocente en Apurímac. Se trata de Francisco Loayza Palomino investigado por el presunto delito de robo agravado. El acusado habría golpeado y amenazado con un cuchillo a un adolescente y a un niño.

De acuerdo a la investigación fiscal, las víctimas son dos menores de edad de iniciales J.C.G. (14) y F.C.C. (9). El exdocente los habría amenazado con un cuchillo y luego les robó un celular. El hecho se produjo en el centro poblado de Piscobamba del distrito de Ocobamba en la provincia de Chincheros.

Tras la denuncia, Loayza Palomino fue sometido a un proceso judicial y el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chincheros, Jhonny Gómez Balboa, determinó siete meses de prisión preventiva contra el acusado.Por su parte, la defensa técnica del imputado no presentó recurso de apelación. Seguidamente, el investigado fue internado en un establecimiento penitenciario de Andahuaylas.

Trascendió que el investigado ejerció labor como docente en el distrito de Ocobamba, pero que ya no se dedicaba a esta actividad cuando cometió el presunto delito.

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas para cobrar sueldos en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

LEER MÁS