Los huaicos dejaron serios estragos en el distrito de Samegua y parte de Fonavi III etapa, así como de la Urb. Hospitalaria. Las autoridades locales reportaron 239 familias damnificadas y 568 afectadas en estos sectores.
El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Melvin Rodríguez, dijo que tres casas fueron destruidas por completo por el agua y el lodo, 236 quedaron inhabitables y 565 resultaron afectadas.
Los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y de Energía y Minas, Susana Vilca, recorrieron las zonas afectadas. Ambos identificaron 33 puntos críticos y establecieron estrategias de atención. Se evidenció una vez más que las familias construyeron sus casas en zonas de alto riesgo. Tratarán de reubicarlas.
Brigadas de la Policía, soldados del Ejército y servidores del Gobierno Regional de Moquegua y municipios limpiaron las calles, colegios y casas de escombros y lodo. El local de la Escuela Técnica Superior de la PNP también se inundó. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno, explicó que limpiará en seis días.