Cargando...
Sociedad

Moquegua: Ministros visitan Samegua y fijan 33 puntos críticos

Se evidenció una vez más que las familias construyeron sus casas en zonas de alto riesgo en este distrito de Moquegua. Ministros anunciaron que tratarán de reubicarlas.

Huaico en Samegua - tacna
Huaico en Samegua - tacna

Los huaicos dejaron serios estragos en el distrito de Samegua y parte de Fonavi III etapa, así como de la Urb. Hospitalaria. Las autoridades locales reportaron 239 familias damnificadas y 568 afectadas en estos sectores.

El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Melvin Rodríguez, dijo que tres casas fueron destruidas por completo por el agua y el lodo, 236 quedaron inhabitables y 565 resultaron afectadas.

Los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y de Energía y Minas, Susana Vilca, recorrieron las zonas afectadas. Ambos identificaron 33 puntos críticos y establecieron estrategias de atención. Se evidenció una vez más que las familias construyeron sus casas en zonas de alto riesgo. Tratarán de reubicarlas.

Brigadas de la Policía, soldados del Ejército y servidores del Gobierno Regional de Moquegua y municipios limpiaron las calles, colegios y casas de escombros y lodo. El local de la Escuela Técnica Superior de la PNP también se inundó. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno, explicó que limpiará en seis días.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"