Cargando...
Sociedad

Escuela de Oficiales podría llevar curso de enfoque de género, según ministra de la Mujer [VIDEO]

En el marco del Día de la lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Trabajo, la titular del ministerio, Gloria Montenegro, anunció un posible cambio en la malla curricular.

Ministra de la Mujer anunció la posibilidad del curso de enfoque de género.
Ministra de la Mujer anunció la posibilidad del curso de enfoque de género. Fuente: URPI-GLR.

Este último jueves 27 de febrero, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, anunció la posibilidad de integrar un curso de enfoque de género en la malla curricular de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), esto para conocer cómo atender los casos de violencia contra la mujer.

Tras una reunión realizada con personal de la Escuela, se espera llegar a un acuerdo e incluirlo como parte de los cursos. También, la titular del ministerio mencionó sobre los últimos feminicidios en nuestro país y la falta de atención de los casos en las comisarías.

Según expresó, el Ministerio del Interior está en un programa intensivo a nivel nacional con todos sus comisarios, “los estamos ayudando en ese objetivo”. En este año, en solo dos meses, se han registrado 31 feminicidios en nuestro país.

Por otro lado, en el marco del Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Trabajo, la ministra de la Mujer acudió a la presentación de la campaña ‘Estado Sin Acoso’ que es impulsada por Servir. En este evento, mencionó que se busca desarticular la cultura machista impuesta y acabar con la cultura de la violencia.

‘La cultura machista no la vamos a derribar de un año para otro. Ahora la mujer dejó a un lado la cultura del silencio y del aguante, ahora denuncia. Necesitamos fortalecer la articulación con la Policía y con el sistema de justicia para prevenir y atender la violencia, pero sobre todo para sancionar a los agresores'’, enfatizó Montenegro.

Así también, el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, manifestó que es la primera estrategia nacional para prevenir y sancionar casos de acoso sexual laboral en las diferentes instituciones públicas.

“Esta campaña es la primera que realizamos que tiene que ver con prevención, tratamiento y sanción de los casos de acoso laboral en el sector público”, dijo. Dentro de sus dos pilares fundamentales estarían la sensibilización a los trabajadores y visibilización de los derechos.

Por último, mencionó que dicha campaña no solo es con el Ministerio de la Mujer, sino con otras carteras como Educación, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"