El temible coronavirus continúa propagándose a lo largo y ancho del mundo. En Latinoamérica, ya existe un caso confirmado y cientos de sospechosos. Esta situación ha encendido las alarmas en la comunidad internacional. El Perú no ha quedado exento.
En Tacna, el personal médico y administrativo de EsSalud fue capacitado respecto a los protocolos de control y prevención de la enfermedad proveniente de China. La Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) les explicó los síntomas que presenta el coronavirus y como debe afrontarse estos casos para evitar su propagación.
Para asegurar que el personal se empape del tema, los capacitadores recorrieron todos los ambientes de servicios, oficinas y áreas de los centros médicos que integran la Red Asistencial Tacna de EsSalud.
De igual forma, colocaron afiches y banners en las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión y otros establecimientos para dar información a los asegurados, sobre las características del coronavirus.
Cabe destacar, que a nivel nacional el Ministerio de Salud brindó recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad. Aconsejaron lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca al estornudar y toser; y evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.