Después de que los padres de Solsiret Rodríguez denunciaron la desaparición de la estudiante en 2016, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao entrevistó a las personas que convivían con la víctima.
En ese sentido, conversaron con Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian; Alexander Villanueva, su padre; Alexander Villanueva Castillo; su hermano menor; Yolanda Castillo, su madre; y Andrea Aguirre, pareja de Kevin.
Esta última confesó hoy, martes 18 de febrero, casi 4 años después de que Solsiret desapareció, que la descuartizó en el departamento donde vivían.
La República tuvo acceso a la primera manifestación que dio la asesina confesa de la estudiante de sociología. Contó lo que pensó de la desaparición de Solsiret y de la acusación por acoso sexual que interpuso la estudiante contra su cuñado Kevin, quien también permanece detenido.
Vivienda de Andrea Aguirre, donde hallaron restos de la activista. Créditos: Mauricio Malca / La República.
Andrea Aguirre declaró ante las autoridades que conoció a Solsiret Rodríguez en 2012, cuando la estudiante ya era pareja de Brian Villanueva, el padre de sus 2 hijos.
Tres años después, cuando ya se había mudado al departamento de la familia, Solsiret señaló que su cuñado Kevin la agredió sexualmente. “Luego, hablé con mi conviviente (Solsiret) y ella me dijo que mi hermano la buscaba. (...) En vista de que nosotros volvíamos a casa de mis padres, mi hermano gemelo fue a vivir a otro lugar hasta en el mes de junio de este año (2016), pero recuerdo que en el mes de marzo de este año tuvimos una conversación entre Sol, mi hermano Kevin, su enamorada Andrea, y yo”, contó Brian Villanueva.
Después de esta acusación, Aguirre continuó su relación con el presunto agresor, quien también habría participado del descuartizamiento de la joven.
“¿Ahora que Solsiret Melchorita se encuentra desaparecida qué sentimiento la embarga? Al inicio pensaba yo que ella necesitaba un desfogue como para ordenar sus ideas y como ya había dicho que iba a hacer esto antes, me pareció lo lógico, pero sí me molestó que haya dejado así a los bebes, ya cuando ha pasado tiempo me he preocupado porque tantas cosas que pueden suceder, trata de personas, que alguien la haya secuestrado, que haya tenido un accidente. Eso es lo que me preocupa y también me pone triste (...)”, afirmó.
Manifestación policial.
Después de que confesó que cercenó a la estudiante, se confirma que Andrea nunca sintió preocupación. Ella y su pareja Kevin Villanueva serán interrogados mañana, miércoles 19 de febrero. Se espera que el caso no quede impune.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público consiguió determinar que los restos ingresados anoche a la Morgue corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.
Dichos restos humanos son los mismos que la Policía Nacional encontró en la casa de Andrea Aguirre Concha en el Cercado de Lima.