Cargando...
Sociedad

Arequipa: Por tres días suspenderán el servicio de agua en el distrito de Majes

La suspensión del servicio se debe a los trabajos de mantenimiento en la infraestructura del sistema Colca – Siguas. Piden a los usuarios almacenar el recurso hídrico.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Todo el distrito de Majes ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa, se verá afectado por el corte de agua programado por Sedapar. La empresa anunció que, del miércoles 19 de febrero al viernes 21 de febrero, el servicio quedará suspendido.

A través de un comunicado, Sedapar explicó que el corte se debe a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor del sistema Colca – Siguas. En ese mismo periodo también se efectuarán trabajos en el mecanismo de aducción Tuti y en el túnel terminal Huambo, ubicado en la zona de Querque.

Es por estos motivos que desde las 07:00 horas del miércoles iniciará la restricción del servicio de agua potable. A partir de las 14:00 horas del viernes, el abastecimiento se restablecerá paulatinamente.

"Es necesario precisar que la Junta de Usuarios comunicó que con el aporte de la cuenca intermedia se atenderá la distribución los días miércoles 19 y viernes 21; por lo que el impacto mayor será percibido el jueves 20 de febrero” apuntó Sedapar en su comunicado.

Ante este escenario, Sedapar recomendó a los usuarios tomar medidas provisorias y guardar el recurso hídrico para abastecerse durante los días que durará el corte de agua.

agua

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Fue a votar en Surco y le dijeron que figuraba como fallecido: Reniec explica el error del caso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fue condenado a cadena perpetua por un apodo y lleva 13 años en prisión: ahora el TC decidirá si recupera su libertad

Jornada electoral movilizó a miles de ciudadanos: Reniec entregó más de 16 mil DNI en todo el país

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados en Ucayali: conoce AQUÍ el conteo de votos entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez y el minuto a minuto de ONPE

Resultados en Tumbes entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: conoce AQUÍ el conteo de votos y el minuto a minuto de ONPE

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026