Todo el distrito de Majes ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa, se verá afectado por el corte de agua programado por Sedapar. La empresa anunció que, del miércoles 19 de febrero al viernes 21 de febrero, el servicio quedará suspendido.
A través de un comunicado, Sedapar explicó que el corte se debe a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor del sistema Colca – Siguas. En ese mismo periodo también se efectuarán trabajos en el mecanismo de aducción Tuti y en el túnel terminal Huambo, ubicado en la zona de Querque.
Es por estos motivos que desde las 07:00 horas del miércoles iniciará la restricción del servicio de agua potable. A partir de las 14:00 horas del viernes, el abastecimiento se restablecerá paulatinamente.
"Es necesario precisar que la Junta de Usuarios comunicó que con el aporte de la cuenca intermedia se atenderá la distribución los días miércoles 19 y viernes 21; por lo que el impacto mayor será percibido el jueves 20 de febrero” apuntó Sedapar en su comunicado.
Ante este escenario, Sedapar recomendó a los usuarios tomar medidas provisorias y guardar el recurso hídrico para abastecerse durante los días que durará el corte de agua.
agua