Cargando...
Sociedad

Apurímac: Sancionarían al APRA por realizar pintas en cerro sin autorización

Militantes del APRA pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata sin contar con ninguna autorización. Serfor anunció que iniciarán un proceso administrativo sancionador.

Militantes del APRA pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata sin contar con ninguna autorización.
Militantes del APRA pintaron su símbolo de la estrella en el cerro Quisapata sin contar con ninguna autorización.

Voceros del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunciaron que iniciarán un proceso administrativo sancionador contra el Partido Aprista Peruano (PAP), por realizar pintas sin autorización en un cerro de Abancay, capital de la región Apurímac.

La pinta se hizo en la reciente campaña electoral congresal. Militantes de esta agrupación política admitieron que dibujaron su logotipo de la estrella en la ladera del cerro Quisapata que mira hacia la ciudad de Abancay.

Los militantes señalan que la pinta se hizo dentro de una propiedad privada, sin embargo, para el Serfor se cometió una infracción que vulnera el artículo 207 del Decreto Supremo N° 018-2015 del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Haber realizado esta pinta sin contar con las autorizaciones que establece la normatividad forestal y de fauna silvestre, es considerado una infracción muy grave y podría ser sancionado con 10 a 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Los especialistas del Serfor señalaron que continuarán con este tipo de fiscalización en salvaguarda del patrimonio forestal y fauna silvestre. La fiscalización se redoblará en este mes donde se producen la tala de árboles para las yunzas carnavalescas.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

República del Sur: pro y contra del proyecto separatista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO