Diecisiete ciudadanos extranjeros de América y Europa obtuvieron la nacionalidad del Perú un día antes de San Valentín. Estas personas se casaron con peruanos para poder obtener este título.
En una ceremonia organizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones en sus oficinas, se les entregó un título de nacionalidad. Juraron lealtad y cumplimiento de las leyes peruanas y entonaron el Himno Nacional.
“Amar al Perú es comprometerse con esta tierra. Este es un país libre y democrático, donde se respeta la libertad”, comentó la superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila.
Ella informó que los nuevos ciudadanos provienen de Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Bélgica, Venezuela, Italia, Francia y España.
El violinista venezolano Héctor Buriel interpretó canciones al final de la ceremonia. Algunos temas fueron peruanos y otros pertenecían a un género romántico.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra Mendoza, también participó en el evento.
Personas de la comunidad LGTBI se casarán de forma simbólica este viernes 14 de febrero en el Parque del Amor de Miraflores. Algunas de las 13 parejas llegarán a la boda en scooters.
Estarán presentes en el evento los congresistas electos Alberto De Belaúnde del Partido Morado y Enrique Fernández Chacón del Frente Amplio. La Red Peruana TLGBI organizó esta ceremonia llamada “El Amor no Discrimina”.