Tres asaltantes bloquearan la carretera con piedras, para interceptar un camión en la que viajaban un grupo de comerciantes, atraco que se registró la tarde del último jueves cuando se movilizaban por el sector Los Pinos, cerca al desvío de la carretera que une las localidades de Huamachuco con Curgos, en La Libertad.
Los negociantes regresaban a sus casas luego de vender los productos de sus cosechas en los mercados de la ciudad de Huamachuco. Se conoció que los delincuentes, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, se aprovecharon que el chofer detuvo su vehículo para retirar las piedras que habían colocado en el camino, para salir de sus escondites y amenazar con sus armas a los hombres de campo.
PUEDES VER Alto Trujillo: Se podrá votar con DNI caduco
Algunos de los ocupantes trataron de poner resistencia, pero fueron golpeados para reducirlos y quitarles el dinero y cosas que habían comprado para llevar a sus hogares.
El chofer de la unidad trató de evitar que le arrebaten su moderno celular, lo que hizo que uno de los ladrones se enfurezca y dispare un balazo, que para fortuna del hombre, impactó en la puerta del piloto.
Tras el violento hecho y con el botín en su poder, los delincuentes huyeron en un vehículo que los esperaba a pocos metros del lugar.