Cargando...
Sociedad

Apurímac: Detienen a exalcalde de Curahuasi durante megaoperativo anticorrupción

Exburgomaestre Guillermo Vergara tiene una orden de prisión preventiva. Es investigado por presuntas irregularidades en la licitación de proyectos en su gestión. Fiscalía allanó 22 muebles en un operativo simultaneo realizado en Apurímac, Lima, Cusco y Tacna.

Guillermo Vergara Abarca tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses.
Guillermo Vergara Abarca tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Apurímac. En un megaoperativo de allanamiento de 22 inmuebles dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, se consiguió la captura del exalcalde de Curahuasi, Guillermo Vergara Abarca, ubicado al interior de uno de los domicilios en el distrito de Surco, en la ciudad de Lima.

El burgomaestre tenía una orden de 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación, junto a otros 17 implicados, en la irregular licitación de tres proyectos de inversión pública en la Municipalidad Distrital de Curahuasi, durante el periodo 2011 - 2014.

Asimismo, es investigado en otra carpeta fiscal por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

La diligencia desarrollada en los departamentos de Apurímac, Lima, Cusco y Tacna, bajo la coordinación del fiscal Luis Arturo Ballón Segovia, está relacionada con la investigación que su despacho sigue por el delito de colusión agravada en contra de Guillermo Vergara Abarca y el exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

Según la tesis fiscal, los funcionarios ediles habrían favorecido a los consorcios allegados al empresario de construcción Zenón Villavicencio, a fin de que obtengan la buena pro para ejecutar tres proyectos.

Allanamiento

Durante el allanamiento participaron 22 fiscales y alrededor de 100 policías. Se incautaron diversos documentos, equipos de cómputo y de comunicación. Dichos elementos serán analizados y, de ser el caso, incorporados a las tres carpetas fiscales que el Ministerio Público conduce por presuntas irregularidades.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA