Cargando...
Sociedad

San Isidro: extranjeros reclaman por cierre temporal de oficina de Migraciones

La suspensión de atención se debe a una mudanza de local. Los ciudadanos habían sacado cita para tramitar el carné de refugio que les permite obtener empleo en nuestro país.

En los próximos días se dará a conocer la dirección del nuevo establecimiento.
En los próximos días se dará a conocer la dirección del nuevo establecimiento.

Cientos de extranjeros llegaron hasta la oficina de Migraciones en San Isidro en busca de tramitar su carné de refugiados. No obstante, un cierre temporal del local impidió que consiguieran el documento que les permite trabajar en nuestro país.

Los ciudadanos que hacían cola desde las 4:00 a.m. tenían una cita pactada para este jueves 13 de febrero, pero nunca fueron atendidos debido a una suspensión de servicio. Incluso algunos de ellos habían viajado desde Cusco, Piura, entre otras regiones del Perú.

El cierre temporal se debe a una mudanza de local, según se lee en el comunicado colocado en la puerta principal. En dicho aviso también se indica que en los próximos días se dará a conocer la dirección del nuevo establecimiento.

“Por motivos de fuerza mayor, que tienen origen en la gran afluencia de personas que acuden diariamente a este local de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados (Avenida Paseo de la República 3832, San Isidro), se suspende la atención al público mientras se procede a mudar dicha Secretaría Ejecutiva a un nuevo local que brindará las debidas garantías para una atención más segura y ágil. Se comunicará la fecha de inicio de atención al público y la dirección del local, la próxima semana mediante el portal web”, se lee.

Al lugar llegó personal de serenazgo del distrito. Ellos trataron de poner orden, puesto que los extranjeros habían ocupado gran parte de la vereda para realizar sus filas.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026