La fiscal Lucía Vidal Castillo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, en Áncash, viene investigando ocho casos de trata de personas, en su mayoría mujeres: jóvenes y menores de edad.
“A través de una mesa multisectorial de lucha contra la trata de personas acordamos realizar operativos de interdicción en bares, cantinas, centros nocturnos, locales de prostitución y establecimientos de esparcimiento para descubrir y denunciar actividades de favorecimiento a la prostitución y la explotación sexual”, declaró.
PUEDES VER Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote
Vidal mencionó también que quienes cometen delito de trata de personas como el favorecimiento a la prostitución y el proxenetismo son sentenciadas a 10 años de cárcel. Incluso explicó que una de las modalidades de trata de personas es la mendicidad.
“Mandar a mendigar dinero a un niño es un delito y se condena con la cárcel. En los operativos inopinados que hemos venido realizando se ha encontrado menores que son enviados por sus padres a pedir dinero en vez de enviarlos a estudiar. Este año seremos más frontales para enfrentar este grave problema”, añadió.