Cargando...
Sociedad

Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa

A través de convenio entre el Estado y empresa francesa se implementará estudio de gestión de riesgos en Sedapar. De forma preliminar, los riesgos más latentes serían los sismos, precipitaciones intensas, entre otros.

Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa.
Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa.

El gobierno hará un estudio gestión de riesgos de desastres en la empresa de saneamiento y agua potable Sedapar, con el objetivo de mejorar los servicios. La evaluación se realizará en toda la región Arequipa en un plazo de nueve meses.

Este martes, se firmó un convenio entre representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la empresa francesa Hydroconseil. Este acuerdo reforzará el desarrollo del Plan Nacional de Saneamiento 2017 – 2021, impulsado por el Estado.

El estudio evaluará los riesgos específicos de desastres a los que está sometida Sedapar. Así como la respuesta que tiene ante probables emergencias. Durante el desarrollo de la exposición del proyecto se indicó que algunos riesgos latentes son una erupción volcánica, sismos o terremotos, sequías, lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos, deslizamientos, huaicos y heladas.

De tal forma, esta acción mejorará los servicios de Sedapar a fin de conocer las deficiencias que pueda presentar su infraestructura.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"