El gobierno hará un estudio gestión de riesgos de desastres en la empresa de saneamiento y agua potable Sedapar, con el objetivo de mejorar los servicios. La evaluación se realizará en toda la región Arequipa en un plazo de nueve meses.
Este martes, se firmó un convenio entre representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la empresa francesa Hydroconseil. Este acuerdo reforzará el desarrollo del Plan Nacional de Saneamiento 2017 – 2021, impulsado por el Estado.
El estudio evaluará los riesgos específicos de desastres a los que está sometida Sedapar. Así como la respuesta que tiene ante probables emergencias. Durante el desarrollo de la exposición del proyecto se indicó que algunos riesgos latentes son una erupción volcánica, sismos o terremotos, sequías, lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos, deslizamientos, huaicos y heladas.
De tal forma, esta acción mejorará los servicios de Sedapar a fin de conocer las deficiencias que pueda presentar su infraestructura.