Cargando...
Sociedad

Médicos extirpan tumor a exseleccionado peruano

Al exjugador se le detectó un carcinoma en el riñón derecho, que complicó su salud y le impedía realizar sus actividades. La operación fue exitosa.

Es la primera vez que realizan este tipo de operaciones.
Es la primera vez que realizan este tipo de operaciones.

La Libertad. El exfutbolista Carlos Urrunaga Díaz fue sometido a una compleja cirugía para extirparle un tumor que se encontraba alojado en su riñón. La operación fue realizada por especialistas del hospital Virgen de la Puerta de Essalud en Trujillo.

Al exseleccionado peruano, se le detectó un carcinoma en el riñón derecho, el cual complicó su salud e impedía que realice sus actividades cotidianas. Los médicos utilizaron el procedimiento de nefrectomía parcial laparoscópia, que consiste en extirpar el tumor canceroso y de esta manera conservar el órgano del paciente.

El médico encargado de la operación, Egberto Saldaña dijo que este tipo de males son poco frecuentes y ponen en riesgo la vida de las personas que lo padecen. Resaltó que utilizaron un tomógrafo computarizado en 3D, con el cual se registraron imágenes en tiempo real, que permitieron obtener una información detallada y precisa de la parte dañada, evitando alguna complicación.

PUEDES VER Delincuentes que asaltaron entidad financiera en Trujillo huyeron de cerco policial

Tras una exitosa operación, fue dado de alta.

““Agradezco a Dios y al equipo de médicos que me operaron. Me siento muy bien y ahora vuelvo a casa para reencontrarme con mi familia”, expresó.

Por su parte, Milton Ramírez Herrera, director del hospital Virgen de la Puerta, destacó que EsSalud cuenta con alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología para resolver casos complejos de salud.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026