Cargando...
Sociedad

VES: afectados por incendio piden reubicación en la Villa Panamericana [VIDEO]

Hacen pedido al presidente Martín Vizcarra. “Es nuestro derecho. Queremos vivir dignamente. Entiendan nuestro dolor, no nos abandonen”, dijo la madre de Jean, el niño de 13 años que falleció.

Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros.
Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros.

En representación de sus vecinos, los padres de Jean Francis Á. L. exigieron al presidente Martín Vizcarra ser reubicados en la Villa Panamericana de Villa El Salvador. “Es nuestro derecho”, aseguró Paola Lizeta.

La República pudo comprobar que los 12 módulos brindados por el Estado para las familias que lo perdieron todo en el incendio de Villa El Salvador son pequeños y de poca ventilación.

“Pedirle de corazón que se ponga la mano al pecho y no nos abandone en esta situación. Queremos una vivienda digna, los módulos no son adecuados, no se puede vivir así. La Villa Panamericana está solo a unos metros”, dijo el esposo de Paola.

Paola, por su parte, dijo que, si bien el alcalde Jorge Muñoz ha ofrecido conjuntos habitaciones en Cercado de Lima, al menos ella no aceptaría porque ya tiene una vida hecha en el distrito de Villa El Salvador.

No nos dejen abandonados. Día y noche conversamos con los vecinos, y no sabemos en qué vamos a terminar. Entiendan nuestro dolor”, agregó la madre de Jean.

Asimismo, denunció que en los módulos donde permanecen hay falta de seguridad pues ya se ha advertido la presencia de desconocidos que han ingresado al lugar para robar las donaciones. “Dormimos con miedo”, dice.

Citarán a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio de camión cisterna

Los alcaldes de Lima y Villa El Salvador deberán responder ante el Ministerio Público por la deflagración e incendio de un camión cisterna que ocasionó la muerte de 25 personas. Así lo confirmó vía Twitter.

La entidad citará a Jorge Muñoz, y a Kevin Yñigo Peralta para recoger sus declaraciones sobre lo ocurrido el pasado jueves 23 de enero. Además de ellos, también serán llamados Daniel Schmerler, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), y su sucesor en el cargo.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito sobre las causas del siniestro ocurrido en Villa El Salvador.

El alcalde fue resguardado por su personal de seguridad hacia su carro. (Foto: Javier Quispe)

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez