Cargando...
Sociedad

VES: afectados por incendio piden reubicación en la Villa Panamericana [VIDEO]

Hacen pedido al presidente Martín Vizcarra. “Es nuestro derecho. Queremos vivir dignamente. Entiendan nuestro dolor, no nos abandonen”, dijo la madre de Jean, el niño de 13 años que falleció.

Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros.
Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros.

En representación de sus vecinos, los padres de Jean Francis Á. L. exigieron al presidente Martín Vizcarra ser reubicados en la Villa Panamericana de Villa El Salvador. “Es nuestro derecho”, aseguró Paola Lizeta.

La República pudo comprobar que los 12 módulos brindados por el Estado para las familias que lo perdieron todo en el incendio de Villa El Salvador son pequeños y de poca ventilación.

“Pedirle de corazón que se ponga la mano al pecho y no nos abandone en esta situación. Queremos una vivienda digna, los módulos no son adecuados, no se puede vivir así. La Villa Panamericana está solo a unos metros”, dijo el esposo de Paola.

Paola, por su parte, dijo que, si bien el alcalde Jorge Muñoz ha ofrecido conjuntos habitaciones en Cercado de Lima, al menos ella no aceptaría porque ya tiene una vida hecha en el distrito de Villa El Salvador.

No nos dejen abandonados. Día y noche conversamos con los vecinos, y no sabemos en qué vamos a terminar. Entiendan nuestro dolor”, agregó la madre de Jean.

Asimismo, denunció que en los módulos donde permanecen hay falta de seguridad pues ya se ha advertido la presencia de desconocidos que han ingresado al lugar para robar las donaciones. “Dormimos con miedo”, dice.

Citarán a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio de camión cisterna

Los alcaldes de Lima y Villa El Salvador deberán responder ante el Ministerio Público por la deflagración e incendio de un camión cisterna que ocasionó la muerte de 25 personas. Así lo confirmó vía Twitter.

La entidad citará a Jorge Muñoz, y a Kevin Yñigo Peralta para recoger sus declaraciones sobre lo ocurrido el pasado jueves 23 de enero. Además de ellos, también serán llamados Daniel Schmerler, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), y su sucesor en el cargo.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito sobre las causas del siniestro ocurrido en Villa El Salvador.

El alcalde fue resguardado por su personal de seguridad hacia su carro. (Foto: Javier Quispe)

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Mujer de 78 años vive en calle de SJL tras ser desalojada mientras salía a almorzar: dueña le subió el alquiler de un día para otro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dejan artefacto explosivo en obra de la quebrada San Idelfonso en Trujillo

Enorme incendio en Huachipa: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso logra 78 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Información sobre operativos en estado de emergencia será confidencial

Deportes

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.