Un menor de 7 años y una mujer quedaron heridos de gravedad luego que fueran despedidos desde varios metros de altura cuando el popular juego tipo montaña rusa conocido como el “Gusanito” se descarrilara en el centro de esparcimiento Diverticenter, ubicado en Metro de La Pascana, en el distrito de Comas.
El accidente ocurrió en horas de la noche del último sábado 8 de enero, mientras cientos de personas disfrutaban de un fin de semana en familia en uno de los distritos más populosos de Lima. Precisamente, un testigo registró la terrible volcadura del ‘Gusanito’ y el posterior alboroto que se generó en torno al accidente de sus pasajeros.
De acuerdo a lo informado por el noticiario 24 Horas, el menor que subió al Gusanito habría resultado con una grave perforación en el vientre luego que su cuerpo fuera atravesado por uno de los fierros retorcidos del engranaje.
PUEDES VER Sunafil: Molitalia podría ser multada con S/860,000 por muerte de trabajador con discapacidad
Por su parte, la joven mujer que salió disparada del juego mecánico y cayó de cabeza sobre el pavimento, según versiones de los testigos.
En un inicio, algunos medios informaron que el accidente ocurrió en el Play Land Park. Sin embargo, este centro de esparcimiento solo cuenta con local en el Jockey Plaza. Después se confirmó que la tragedia ocurrió en el centro Diverticenter del Metro de La Pascana.
Precisamente, uno de los responsables de la administración del Play Land Park publicó un video a través de las redes sociales descartando que el accidente haya ocurrido en sus instalaciones.
Los heridos fueron trasladados de emergencia por los paramédicos al Hospital Sergio Bernales, ubicado en Collique.