Dos trabajadores de áreas verdes de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa están en graves problemas. Fueron detenidos el último sábado cuando cortaban el césped del estadio del club Sportivo Huracán ubicado en La Pampilla, el cual es una propiedad privada.
Para ello, los dos obreros identificados como Ernesto Jaime Rojas Huamaní y José Luis Castillo Yanqui llevaron cortadoras y otras herramientas que pertenecen a la comuna bustamantina.
PUEDES VER: En Arequipa detienen a chamán por engañar a padre que con rituales hallaría a su hijo desaparecido
Agentes de la Policía Anticorrupción, que recibieron una denuncia previa, montaron un operativo para atraparlos infraganti.
Ambos obreros están detenidos y son investigados por el presunto delito de peculado de uso.
Se supo que Ernesto Rojas es trabajador nombrado hace 10 años, mientras que Castillo era contratado. Este último señaló que el jefe de almacén, Jesús Carlos, les ordenó hacer los trabajos en el estadio.
Al momento de la intervención policial, el alcalde de este distrito, Paúl Rondón, estaba en el recinto y ante la consulta sobre su presencia dijo que es socio y, por eso, asistió. Aseguró desconocer la anomalía.
Señaló que el gerente Luis Begazo Burga ya inició una investigación sobre cómo salieron herramientas de la comuna. “Jamás voy a permitir que se haga mal uso de un bien público”, dijo Begazo.