Por: Angela Valdivia
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el conflicto que se ha generado luego de que la Municipalidad de San Isidro decidió colocar rejas en el Puente de la Amistad, que une el malecón del distrito mencionado con el de Miraflores.
El burgomaestre expresó que el puente fue construido para darle “una conectividad muy importante” a Miraflores. Y aseveró que la obra “se hizo como corresponde” y lamentó que San Isidro haya colocado el enrejado. Asimismo, indicó que ha conversado con el alcalde Augusto Cáceres. “Le he dicho que reflexione y le he pedido que retire las rejas porque afecta la movilidad”, señaló Muñoz.
Más temprano, y como protesta por la decisión de la comuna de San Isidro, un grupo de ciclistas rompió las mallas de seguridad que están delante del Puente de la Amistad.
PUEDES VER Gestión de Luis Castañeda pagó más de S/47 millones a consorcio por semáforos inoperativos
Luego de ello, pasaron desde el lado de Miraflores, arengando que “la rejas eran un atentado contra el libre tránsito”.
La estructura estaría lista en mayo; sin embargo, San Isidro ha anunciado que el tránsito por el lugar estará supeditado a un horario que se establecerá en los siguientes meses.
Por su lado, Nancy Ninapaitan, gerenta de Desarrollo Urbano del distrito, señaló que “no habría ningún inconveniente (en que ingresen los ciclistas)”, pero que debe existir señalización para que salgan hacia la avenida Del Ejército.
Asimismo, aseguró que “el proyecto se ha realizado como lo planeó la gestión anterior. Nosotros no hemos hecho ningún cambio”. La funcionaria también dijo que la demora en la obra se debe a que Miraflores ocupó cerca del 50% de su terreno para la construcción de su lado, por lo que ellos no pudieron avanzar con su parte.
Ninapaitan indicó que los horarios se deben a que la municipalidad distrital tiene “varios activos en la zona”.
Rechazo. Anoche se realizó un plantón en un lado del Puente de la Amistad. La Asociación de Ciclistas señaló que el impedimento del paso es un delito.