Tras la confirmación de la muerte de Carolain Riveros Segovia (20) y de su madre, Janett Segovia Calderón, se supo que su perrita Sharlotte está luchando para sobrevivir pese a que sufrió quemaduras en sus ojos, hocico y pecho. Ellas y el can fueron víctimas del incendio de Villa El Salvador que ocurrió el pasado jueves 23 de enero.
La veterinaria Pierina Grados encontró a la mascota cerca del lugar donde ocurrió la deflagración de gas licuado de petróleo (GLP). Tenía todo el cuerpo quemado, por lo que inmediatamente la llevó a su centro de trabajos, en Chorrillos.
Para que deje de sentir dolor, la sedaron. También le rasuraron el pelo y curaron sus heridas. Quince días después de la tragedia, Sharlotte, quien, tras ser encontrada, fue llamada ‘Mila’, se encuentra mejor de salud. Así la nombró una vecina porque comentó que se trataba de un milagro que haya sobrevivido.
El animalito tenía un cachorro que nadie ha visto. Nadie sabe si murió durante el siniestro o se perdió. El cuerpo de Sharlotte aún presenta quemaduras. "No le gusta las galletas, descubrimos que quería comida casera, así que fuimos a comprarle menú a la esquina”, dijo Pierina a Perú21.
Se espera que Sharlotte pueda regresar pronto con sus familiares, quienes aún no se recuperan de la tragedia que cobró la vida de Carolain y Janett.