Cargando...
Sociedad

Tragedia en VES: los hermanos Sánchez Pomatay que fallecieron por deflagración del camión cisterna

La víctima número 24 provocada por la deflagración en Villa El Salvador era hermano de otro de los fallecidos, Yordy Sánchez Pomatay (23). La familia Pomatay también registraría la muerte de dos sobrinos menores de edad.

Hoy, jueves 6 de febrero, el Ministerio de Salud actualizo la lista de fallecidos por el incendio en Villa El Salvador ocasionado por la deflagración de un camión cisterna. Entre las nuevas víctimas estarían Carolain Riveros Segovia (20) y Jhordan Sánchez Pomatay (21).

La víctima número 24, Jhordan Sánchez Pomatay (21), tenía el 95 % del cuerpo quemado y era probable que no sobreviviera, según los médicos. Hace seis días, su hermano Yordy Sánchez Pomatay (23) también falleció a causa del 85 % de quemaduras presentadas en todo su cuerpo.

Según las declaraciones de la madre, Olga Pomatay (45), el fallecido había recibido el injerto de piel un día antes y se encontraba estable. Incluso, su esposo recibió la llamada de que su diagnóstico era positivo. Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, le informaron sobre su recaída y que su corazón había dejado de funcionar lentamente.

Al enterarse de la noticia, la madre se acercó al Hospital Hipólito Unanue alrededor de las 7 de la noche, donde le expresaron la situación del joven. Allí, los médicos le explicaron que lo mantuvieron con vida para que pueda despedirse de su hijo, Jhordan Sánchez.

A la 1:15 de la madrugada, el joven de 21 años falleció. Ambos hermanos fallecidos Jhordan Sánchez Pomatay (21) y Yordy Sánchez Pomatay (23) estaban en su casa y habían salido para evitar la fuga de gas; sin embargo, su traslado fue en dirección contraria, lo que provocó que las llamas del fuego alcanzaran a los jóvenes.

El fallecido hace seis días, Yordy Sánchez Pomatay (23), trabajaba arreglando bicicletas y celulares. Mientras que Jhordan Sánchez Pomatay (21) se desenvolvía en electricidad y estaba juntando dinero para irse a España.

El 30 de enero, el tío de la víctima solicitó ayuda para el joven Jhordan Sánchez Pomatay (21), quien estaba en estado crítico, lamentablemente, no pudo salvarse.

La madre del fallecido, Olga Pomatay (45) exige justicia para todos sus vecinos de Villa El Salvador y la responsabilidad por la deflagración. ''No es justo que por culpa de irresponsables, hayamos perdido la felicidad, nuestra familia. (...) Ya no hay vida, no hay gente, todo es soledad tristeza, dolor, quiero justicia'', pidió llorando la señora Olga a RTV.

''Para mi es responsable el alcalde de Villa El Salvador, Osinergmin y la comisaria que sabia siempre que habían accidentes en esa zona'', precisó.

No obstante, la familia Pomatay habría registrado más muertes, entre ellas, dos sobrinos menores de los fallecidos F. A. A. P. T. (7) y A.P.A. (9), quienes presentaban alrededor del 90 % del cuerpo quemado.

Hasta el momento, a pesar de las investigaciones sobre el caso de Villa El Salvador, no existen culpables ni nadie que asuma la responsabilidad por el hecho. El número de víctimas se ha elevado a 25 muertes y aún existen decenas de heridos en varios establecimientos de salud.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas