Una larga columna de humo se formó en el jirón Ollanta, en El Agustino, por un incendio que habría iniciado por la explosión de un balón de gas. Siete unidades del Cuerpo General de Bomberos están controlando las llamas para evitar que lleguen a un grifo Repsol.
No se han reportado heridos ni muertos. Solo una persona sufrió heridas leves. La Policía Nacional (PNP) ayudó a evacuar a niños que estudiaban vacaciones útiles en un colegio. “Aparentemente fue un jugador de una cancha sintética. Le habría caído una madera mientras intentó apagar las llamas”, comentó un bombero a RTV.
Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos, informó que se consumieron seis puestos de un mercadillo donde se realizaban este tipo de trabajos.
Decenas de vecinos se acercaron al lugar para ayudar a apagar las llamas. Cuando vieron que los bomberos llegaron, abrieron el paso en la calle para que atendieron rápidamente la emergencia.
“El incendio es en el jirón Ollanta, que está a la altura de la cuadra 6 de Nicolás Ayllón. Derrepente la propia labor que realizan de soldadura, han prendido una chispa y esta chispa ha complicado un puesto y eso ha hecho que se propague a cinco puestos más”, aclaró.
Créditos: Cuerpo General de Bomberos.
Los bomberos están trabajando para evitar que las llamas lleguen a cinco casas que están cerca del mercado.
“Cada camión de bomberos llevan mil galones de agua y esos mil galones se consumen en minuto y medio. Esa es la razón por la cual se mandan cuatro vehículos en primera instancia. Si se clasifica en código 2 significa mandar 3 vehículos más, mientras dura el proceso del aumenta el caudal de Sedapal”, explicó.