Cargando...
Sociedad

San Isidro: vecinos denuncian a alcalde por reja que divide ‘Puente de la amistad’ con Miraflores

Un colectivo ciudadano denunció al alcalde sanisidrino, Augusto Cáceres, por “atentar contra el libre tránsito”.

La inauguración del 'Puente de la Amistad' estaba prevista para finales del 2019.
La inauguración del 'Puente de la Amistad' estaba prevista para finales del 2019.

El ‘Puente de la amistad’ que -físicamente- une a Miraflores y San Isidro, todavía no puede cumplir su función por completo. La inauguración de esta obra, que inicialmente buscaba integrar los malecones de ambos distritos, se ve retrasada por un conflicto zonal.

La polémica reja instalada en el lado sanisidrino todavía no fue retirada por dicha comuna pese a los reclamos de los vecinos, produciendo malestar y los ciclistas de paso.

Por ello, un grupo de vecinos denunció al alcalde y a la gerenta de Desarrollo Urbano de San Isidro, Augusto Cáceres y Nancy Ninapaitán respectivamente, ante la Fiscalía de la Nación por “atentar contra el libre tránsito”.

Denuncia presentada por los vecinos de San Isidro contra su alcalde, Augusto Cáceres.

Por el lado de la Municipalidad, sostienen que todavía faltan realizarse algunas obras complementarias para inaugurar completamente el puente. Sin embargo, señalaron tajantemente que esta vía no estará abierta las 24 horas sino que estará regida por horarios.

La ciclovía de la discordia

Uno de los puntos más importantes del reclamo de los vecinos contra San Isidro es el uso del ‘Puente de la amistad’ como conexión de la ciclovía de dicho distrito (que se corta abruptamente en la calle Godofredo García) con la de Miraflores.

Ellos sostienen que el alcalde Augusto Cáceres está en contra del tránsito fluido de ciclistas por el lugar debido a que “no quiere que se perturbe la tranquilidad” del lugar.

Trazo de las futuras ciclovías que se realizarán en San Isidro. Foto: Municipalidad de San Isidro

Por su parte, el municipio emitió un comunicado negando tales afirmaciones, y llamando a la calma popular, manifestando que se creará una serie de ciclovías “que se concluirán en el corto plazo”.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos