El chofer de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha (41), fue puesto en libertad luego que el Poder Judicial falló a su favor en la apelación de prisión preventiva en su contra.
Se dictó prisión preventiva contra el conductor el pasado 9 de enero, para ser investigado por el delito de homicidio culposo. Él manejaba el vehículo donde fallecieron un total de 16 personas.
El accidente de tránsito ocurrió el pasado 6 de enero en el distrito de Yauca en la provincia de Caravelí. Bonilla Capcha quedó detenido y fue trasladado a Yauca.
El juez de Camaná, Luis Rodríguez Pantigoso y dos magistrados concluyeron que no existe peligro de fuga del conductor, ya que cuenta con arraigo familiar y laboral.
Un informe pericial determinó que el bus que manejaba se encontraba en perfectas condiciones, lo que descarta una posible falla mecánica.
El chofer continuará siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves en libertad condicional. Habría infringido los artículos N°90, N°93, N°160, N°161 y N°272 del Reglamento Nacional de Tránsito.
La sala mixta de Camaná ordenó que pague una caución de 5 mil soles.