Dos farmacias fueron halladas con medicamentos vencidos y falsificados en Cusco. Estos locales fueron intervenidos por personal de la Fiscalía, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Aduanas y de la Dirección Regional de Salud. El monto de lo incautado estaría valorizado en S/ 300 mil.
Uno de los locales denominados como Maisa E.I.R.L. se encontraba en el tercer piso de un inmueble. En dicho lugar se encontró productos farmacéuticos e insumos médicos que eran puestos a la venta sin previa entrega de facturas o boletas. Así también se halló varias cajas con medicamentos vencidos y de dudosa procedencia. Otro local intervenido fue Faisa E.I.R.L. que tampoco cumplía con los respectivos pagos tributarios.
Autoridades procedieron con la incautación de los medicamentos y su posterior traslado hacia la Sección de Investigaciones Especiales de la Policía. Los propietarios de dichos establecimientos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.