Cargando...
Sociedad

Alcalde de VES se pronuncia sobre Transgas: “Vehículo no tenía condiciones, ¿cómo le han podido dar la licencia?"

Según el burgomaestre de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, mencionó sobre la ilegalidad de la empresa Transgas que fue clausurada en 2018 y que la documentación debió ser supervisada por Osinergmin.

Tras la tragedia ocasionada por la explosión de un camión cisterna que transportaba GLP, el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, rompió su silencio y mencionó la ilegalidad de la empresa Transgas que ocasionó la muerte de 20 personas hasta el momento.

El burgomaestre señaló que el municipio había clausurado a la empresa por no cumplir con las autorizaciones respectivas, pero seguía operando en la ilegalidad. Añadió que esta no contaba con alguna licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.

“No reunía ninguna de las condiciones, así que nosotros procedimos con la clausura del local que incluso distribuía balones de gas de manera informal”, expresó en una entrevista en Exitosa. Así también, manifestó que este local funcionaba en una vivienda y no se podía realizar una mayor acción al ser una propiedad habitada.

Señaló que la empresa Transgas era totalmente informal, así que por ello en 2018 se dio su clausura; sin embargo, igual continuaba operando en la ilegalidad. "La Municipalidad ya denunció penalmente a esta empresa”, puntualizó.

Sobre el conductor del camión cisterna, Luis Guzmán Palomino, manifestó su indignación sobre su libertad. “Este vehículo nunca debió haber transitado en esa avenida porque no cumplía las condiciones. Un chofer que tiene más de 80 fracciones y no siguió un protocolo. Me indigna que no este presente”, mencionó Iñigo.

Por otro lado, explicó que esta empresa no tenía ninguna documentación en regla y que debió ser verificada por Osinergmin. “No recopiló la documentación local, ¿cómo le han podido dar la autorización cuando no contaba con nada?”, expresó.

Incendio en VES

Asimismo, mencionó que se debió realizar una acción en conjunto con otras entidades del Estado, ya que no cuentan con especialistas en temas de combustibles. Además, Iñigo dijo que “la inspección y lo demás es tarea de Osinergmin. Nosotros nos encargamos de fiscalizar e informar”.

Por último, precisó que hubo muchas irregularidades y que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, a pesar de todo el peritaje e informe dado por la Policía señalan también como responsables al conductor del camión y a la empresa.

El número de víctimas por el incendio en Villa El Salvador continúa aumentando. Se espera más fiscalización por todas las entidades reguladoras.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026