Cargando...
Sociedad

Sullana: SISEVE reportó 142 casos de violencia contra estudiantes en el 2019

Esta cifra preocupan a la Comisión Multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar. En la reunión se acordó emplear trípticos o boletines sobre la violencia para prevenir los ataques.

Reunión de Comité Multisectorial para el buen inicio del años escolar.
Reunión de Comité Multisectorial para el buen inicio del años escolar.

La violencia en los colegios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (departamento de Piura) va aumentando. Según la plataforma SISEVE, en el año 2019 las escuelas reportaron 142 casos de violencia contra estudiantes.

De esa cifra, 88 son de violencia física, 31 de violencia psicológica y 23 casos de violencia sexual.

Asimismo, 55 corresponde a violencia del personal del colegio contra los escolares y 87 entre los mismos alumnos.

PUEDES VER: Piura: entregan radios portátiles a policías para combatir inseguridad ciudadana

También se conoció que 70 casos provienen de los colegios de Sullana, seguido está Marcavelica (25 casos), Bellavista (22), Querecotillo (18), Miguel Checa (6) y un caso de la jurisdicción del distrito de Ignacio Escudero.

La Comisión Multisectorial busca tener escuelas acogedoras, seguras y sin violencia; por ello iniciarán un monitoreo para erradicar -mediante el trabajo de promoción y prevención- el bullying.

Además, solicitaron psicólogos para la atención adecuada y oportuna. En las escuelas que reportan los casos de violencia, la mayoría no cuenta con un especialista.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"