Cargando...
Sociedad

MML presenta complejo habitacional que acogerá a damnificados por incendio en VES [FOTOS]

Departamentos serán prestados por un plazo máximo de 3 años.

La Municipalidad de Lima (MML) presentó el complejo habitacional que ofrecen como una opción para reubicar a las familias que resultaron afectadas por la deflagración de gas producida la semana pasada en un sector de Villa El Salvador (VES).

Este espacio denominado Felipe Pinglo se ubica entre los jirones Cañete y Conde de Superunda. Se empezó a construir en el año 2014 con el objetivo de albergar a ciudadanos del Cercado de Lima cuyas viviendas estén en situaciones de riesgo y que estén siendo remodeladas por el Programa de Proceso de Renovación Urbana.

Los departamentos tienen un tamaño que puede ir desde los 60 a 70 metros cuadrados cada uno y están constituidos por dos habitaciones, un baño, una cocina, lavandería, sala-comedor y acceso al patio.

El programa da la oportunidad a los beneficiados de acceder a uno de los departamentos en calidad de préstamo temporal por un plazo máximo de 3 años cancelando 250 soles mensuales por concepto de agua, luz y mantenimiento, sin embargo, la MML exceptuará de estos pagos a los afectados por el incendio en Villa El Salvador.

Será la Gerencia de Participación Vecinal la que se acercará a la zona de la deflagración para evaluar cuál es la situación de los damnificados y ver quienes califican para ser reubicados en el complejo habitacional.

El alcalde Jorge Muñoz dijo que la propuesta de la comuna limeña es una alternativa más a los 10 módulos colocados por el Ministerio de Vivienda donde se produjo la emergencia que dejó 6 viviendas inhabitables y 14 familias que requieren ser reubicadas.

También indicó que algunos de los beneficiados habrían dicho de antemano que no desean ir al complejo ya que les resulta demasiado lejos de Villa El Salvador, distrito en el que realizan casi todas sus actividades diarias, como sus trabajos y donde se ubican los colegios para sus hijos.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez