Una camioneta en la que viajaban dos mujeres y tres hombres se estacionó en la puerta de una vivienda ubicada en la urbanización Canto Chico, en San Juan de Lurigancho. El pasado viernes 24 de enero fingieron que iban a comprar una caja de cerveza para ingresar al local y asaltar a los dueños.
Uno de los ladrones ingresó armado y redujo a la dueña, mientras que otro se quedó en la puerta para cuidar que nadie se acerque. La arrastraron hasta un espacio de la casa, donde se encontraba su hija de un año.
PUEDES VER Elecciones 2020: detienen en SJL a sujeto que robó partes del baño del colegio donde votó [VIDEO]
Apuntaron a la menor con el arma para quitarle los S/ 50 000 que recaudaron en ventas. El hermano del dueño, quien vive en otro nivel de la misma casa, arrojó varias botellas de vidrio contra la camioneta y el sujeto que esperaba a su cómplice en la puerta.
Él se dio cuenta de que estaban asaltando a su pariente por el ruido que escuchó en el primer piso. No llegó a herir al delincuente que permanecía en la calle. Sin embargo, este le disparó varias veces, pero no lo hirió.
Los otros ladrones huyeron del lugar rápidamente cuando escucharon los disparos. La Policía Nacional ubicó a uno de los atacantes, quien es conocido como ‘Pulga’. Lo capturarían pronto.