Cargando...
Sociedad

Siete meses de prisión preventiva para extranjero que mató a su pareja en Chiclayo

Feminicida aceptó los cargos. Sujeto asesinó a su pareja a puñaladas, luego de una discusión, el pasado 22 de enero.

larepublica.pe
El sujeto, en todo momento, solo se mantenía en silencio.

“Ella no merecía morir así”, fueron las palabras del venezolano Luis David Torres Mendoza, de 26 años, luego de aceptar que asesinó a su pareja de 13 puñaladas, durante audiencia desarrollada este sábado 25 de enero, en la que le impusieron siete meses de prisión preventiva, por el presunto delito de feminicidio.

El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la Dra. Cecilia Grandez, dictó siete meses de prisión preventiva contra sujeto acusado del delito de feminicidio en agravio de su conviviente Arsenia Giménez Aranguren, de 48 años.

El pasado miércoles 22, el investigado sostuvo una discusión con la víctima en la vivienda que compartían, ubicada en la cuadra 13 de la calle Arica de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Luego la agredió con cuchillo y tijeras.

La fiscal a cargo de la investigación, Edie Bustamante Bravo, presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado por el plazo de nueve meses, pero solo le dieron siete.

El ciudadano extranjero pidió perdón a la familia de la víctima y confesó el feminicidio ante las autoridades de la Policía.

Por lo pronto, la jueza aún se halla a la espera de los resultados del examen toxicológico y el perfil psicológico del feminicida confeso, quien podría recibir una pena de hasta 30 años de cárcel.

Cómo denunciar casos de violencia contra la mujer

Es necesario informar que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).