Cargando...
Sociedad

ATU realiza primer operativo contra transporte informal en Callao [VIDEO]

La autoridad ha intervenido vehículos por no tener sus papeles en regla, no contar con SOAT, licencia de conducir, entre otros.

Callao
El operativo tuvo lugar cerca del Poder Judicial. (Foto: RTV)

Este miércoles 22 de enero, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao llevó a cabo el primer operativo conjunto con la Municipalidad de Bellavista contra el transporte informal. Personal de la Policía de Tránsito también estuvo presente.

Eduardo Melgar, quien es vocero y jefe de Sanción de la ATU, señaló que los vehículos detenidos tenían distintos tipos de faltas, como no tener sus papeles en regla, no contar con SOAT, licencia de conducir o revisión técnica en regla.

‘‘Nosotros estamos verificando que tengan condiciones de calidad mínimas en (...) Bellavista’’, agregó Melgar. ‘‘El día de hoy es el primer ejercicio conjunta que se realiza con el distrito. El día de ayer nomás hemos firmado el convenio’’, indicó también.

Una representante de la Municipalidad de Bellavista, que también estuvo presente durante la intervención, señaló que ‘‘la lucha contra la informalidad es una tarea titánica’’. ‘‘Yo creo que es un tema de concientización, un tema de fiscalización, un tema de poner mano dura a efectos de que la gente pueda entender (...) que tiene que trabajar con los papeles en regla’’, explicó.

Melgar también dijo que tomar esta clase vehículos, que no tiene sus papeles en regla, ''es un riesgo''. ''Estamos tratando de generar mejores condiciones de calidad'', dijo el vocero de la ATU. Los conductores de las unidades señalaron

Por su lado, choferes de los vehículos aseguraron que no permitirían que se lleven las unidades, pues ellos no son delincuentes. ''Nos persiguen. Bellavista se presta para la sonsera'', aseguró un hombre. Él también aseveró que varios de sus compañeros perdieron su licencia de conducir por prestar el servicio de colectivo y no por ''ser malos conductores''.

Más efectivos de la Policía de Tránsito tuvieron que llegar hasta el lugar para controlar la situación y evitar que ocurra un enfrentamiento con los colectiveros. Incluso personal de la ATU se retiró para no recibir agresiones verbales o físicas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Asesinan a alias 'Minner', presunto brazo armado de cabecilla de Los Pulpos en Alto Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026