El gobernador regional Elmer Cáceres le pidió al presidente Martín Vizcarra crear una nueva universidad público-privada para atender a estudiantes cuyas casas de estudio sufrieron la clausura.
La autoridad regional acudió a la conferencia de prensa de los universitarios de Alas Peruanas (UAP), clausurada tras no obtener el licenciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). “Este es un problema social. Estos jóvenes no saben qué horizonte seguir, están abandonados por el Estado. La mayoría de estudiantes de bajos recursos son de provincias, sus padres y ellos mismos hacen esfuerzos por pagar y concluir una carrera profesional”, dijo.
Cuestionó el cierre de casas de estudios sin pensar en las consecuencias. Por ello, enviará una carta al presidente Martín Vizcarra, donde plasmará esta problemática. También se pedirá una reunión con la ministra de Educación.
Por su parte, los estudiantes presentaron una acción de amparo en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar contra el cierre de su universidad.
Hoy un grupo de 50 estudiantes de Arequipa se reunirá con otros afectados a nivel nacional en Lima para marchar y pedir que se dé plazo a la UAP para subsanar observaciones y no se le clausure.