Cargando...
Sociedad

Candidatos en la recta final de sus campañas, a una semana de comicios

Los postulantes proponen solucionar temas de inseguridad, salud, educación, salarial, entre otros.

Actividad. Postulantes llegan a espacios públicos con sus propuestas.
Actividad. Postulantes llegan a espacios públicos con sus propuestas.

Trujillo. Los candidatos al Congreso de la República por la región La Libertad ingresaron a la recta final de sus campañas, pues dentro de 7 días los electores irán a las urnas este 26 de enero en todo el país.

Algunos como Ulises Vela Leyva, del Frente Amplio, con el número 5, está seguro de no conseguir menos de 200 mil votos por el apoyo que, según él, le han asegurado los fonavistas liberteños. “Para luchar contra la delincuencia fiscalizaré los diversos escalones de gobierno para que cumplan las leyes contra esta lacra”, mencionó.

En cuanto a la postulante Nancy Vega Paoli, quien lleva el número 6 en el partido Morado, manifestó que una de sus preocupaciones será el sector Salud, que tantas quejas genera en los pacientes.

PUEDES VER Dos muertos y veinte heridos en volcadura de bus en Otuzco-La Libertad

“Yo haré una supervisión de la atención en Salud a través de visitas sorpresivas a hospitales y postas para conocer in situ las demandas de la ciudadanía. Además, en el sector Educación mi propuesta es la educación de los valores, que a largo plazo previene la corrupción”, aseveró Vega Paoli.

El candidato aprista con el número 3, Luis Solano Arroyo, aseveró que impulsará un proyecto que está esperando para que los pensionistas de la ONP, a partir del 1 de marzo, puedan llegar a percibir el sueldo mínimo de 920 soles. “También hay que impulsar una reforma en el sentido que el incremento salarial en el sector Educación se dé por meritocracia”, indicó Solano.

Juan Fort Cabrera, número 3 de Alianza Para el Progreso (APP), señaló. “Vamos a proponer una ley que cree la Gerencia del Deporte en los gobiernos regionales, para beneficiar a los jóvenes”, acotó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?