Un sujeto que -al parecer- ofrecía empleo a diestra y siniestra a cambio de ‘cupos’ fue detenido. La Policía y Fiscalia Anticorrupción montó un operativo para intervenirlo mientras cobraba 500 soles a una persona que presuntamente trataba de obtener trabajo en la Municipalidad de Megantoni, perteneciente a la provincia de La Convención, en Cusco.
La intervención se efectuó el jueves último en un restaurante de la ciudad de Quillabamba, a mérito de una denuncia interpuesta por Roxana Huamán, esposa del alcalde de la comuna de Megantoni, Daniel Ríos.
El hombre detenido responde al nombre de Juan Pablo Gonzales Quispe. Hace un año, Huamán habría recibido información de que dicho individuo y otras personas estafaban a la población usando el nombre del municipio de Megantoni. Prometían puestos trabajos al interior de la institución, previo pago.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Megantoni deslindó cualquier vínculo con el detenido. “Informamos que este sujeto no pertenece al municipio ni perteneció a él en el transcurso de lo que va de la gestión”, apuntaron.
Por otra parte, invocaron a las personas que fueron presuntamente estafadas por el sujeto apersonarse a las autoridades para denunciar el hecho. Esperan que Gonzales Quispe sea sometido a la justicia por su proceder.
En tanto, el fiscal a cargo Ronald Acostupa continuará con las indagaciones del caso. Estas establecerán en que delito habría incurrido el detenido y si mantenía alguna relación con la comuna de Megantoni.