Cargando...
Sociedad

Cusco: Presunto estafador ofrecía trabajo en municipio de Megantoni a cambio de dinero [VIDEO]

La Policía y Fiscalía sorprendió al sujeto con 500 soles que presuntamente cobró como ‘cupo’. Roxana Huamán, esposa del alcalde del municipio de Megantoni, fue quien lo denunció.

estafador
estafador

Un sujeto que -al parecer- ofrecía empleo a diestra y siniestra a cambio de ‘cupos’ fue detenido. La Policía y Fiscalia Anticorrupción montó un operativo para intervenirlo mientras cobraba 500 soles a una persona que presuntamente trataba de obtener trabajo en la Municipalidad de Megantoni, perteneciente a la provincia de La Convención, en Cusco.

La intervención se efectuó el jueves último en un restaurante de la ciudad de Quillabamba, a mérito de una denuncia interpuesta por Roxana Huamán, esposa del alcalde de la comuna de Megantoni, Daniel Ríos.

El hombre detenido responde al nombre de Juan Pablo Gonzales Quispe. Hace un año, Huamán habría recibido información de que dicho individuo y otras personas estafaban a la población usando el nombre del municipio de Megantoni. Prometían puestos trabajos al interior de la institución, previo pago.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Megantoni deslindó cualquier vínculo con el detenido. “Informamos que este sujeto no pertenece al municipio ni perteneció a él en el transcurso de lo que va de la gestión”, apuntaron.

Por otra parte, invocaron a las personas que fueron presuntamente estafadas por el sujeto apersonarse a las autoridades para denunciar el hecho. Esperan que Gonzales Quispe sea sometido a la justicia por su proceder.

En tanto, el fiscal a cargo Ronald Acostupa continuará con las indagaciones del caso. Estas establecerán en que delito habría incurrido el detenido y si mantenía alguna relación con la comuna de Megantoni.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos