Arequipa. Los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en la región negaron apoyar el pedido que hizo la casa de estudios ante Sunedu, para que se reconsidere la denegatoria de la licencia. La universidad no logró la acreditación ante el organismo nacional y tendrá que cerrar. Ahora los alumnos se ven obligados a migrar a otras entidades. Solo los que están en último año podrían acabar sus carreras, pero ni eso les han asegurado.
De acuerdo a los alumnos, esperan que se garantice la presencia de docentes para culminar los cursos pendientes, y que a los estudiantes que migren a otras universidades les entreguen sus documentos sin costos excesivos.
En cuanto a los reclamos ante Sunedu, los estudiantes indicaron que la filial Arequipa fue la que menos observaciones tuvo, por lo que se debió establecer un plan de contingencia para los alumnos. Ya solicitaron un informe a la entidad.
Ayer debían mantener una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica. No se realizó, pues la autoridad viajó. Esperan recibir apoyo legal y ser escuchados en la capital.