La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) retiró a 12 servidores públicos, entre personal docente y administrativo, luego de ser encontrados culpables por cometer diversos delitos contemplados en el Código Penal, en agravio de la sociedad y el Estado.
Se trata de cinco docentes separados por el delito tráfico de ilícito y microcomercialización de drogas ; cinco, por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual contra menores de edad; y dos, por actos contra el pudor.
La gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, explicó que la sanción administrativa a profesores o trabajadores que cometen delitos, es la inhabilitación del servicio para ingresar o reingresar al trabajo como docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior público o privado del Ministerio de Educación.
“En el sector Educación no toleramos este tipo de actos. Estamos implementando una política drástica contra los malos docentes y malos trabajadores del sector que mellan la imagen del magisterio”, enfatizó Valverde.