Cargando...
Sociedad

Puno: cámaras de seguridad captan asalto en peligroso pasaje de Juliaca [VIDEO]

Vecinos de la zona denuncian que cada mañana encuentran personas heridas, ebrias o víctimas de asalto y robo por la proliferación de cantinas y locales de malvivir. Piden intervención de autoridades de Juliaca.

Puno. Asaltos y robos en el pasaje Santa Elisa, de la ciudad de Juliaca, son cosa de todos los días.
Puno. Asaltos y robos en el pasaje Santa Elisa, de la ciudad de Juliaca, son cosa de todos los días.

Puno. La madrugada del último domingo, las cámaras de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román captaron el preciso momento en que un varón era víctima de asalto y posterior robo. La zona es calificada por los vecinos como una de las más peligrosas del Cercado de Juliaca.

En las imágenes, registradas en el pasaje Santa Elisa de Juliaca, a media cuadra de la plaza Bolognesi, se observan como un muchacho es reducido a golpes por un sujeto. En un inicio parece una pelea callejera, pero luego, los cómplices del agresor se aproximan y uno de ellos se hace con las zapatillas de la víctima, que termina tendida e inconsciente en el suelo luego de recibir una serie de patadas en la cabeza.

Este es apenas uno de los tantos casos que a diario se registran en dicho pasaje, detallaron los vecinos del lugar, quienes de hace tiempo piden a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román procedan con la colocación de rejas, ante la proliferación de cantinas discotecas y otros locales de malvivir que -según detallan- atraen a delincuentes.

En el pasaje Santa Elisa funcionan notarías, agencias de viajes, consultorios contables debido a que la agencia central de la Sunat se encuentra a pocas cuadras. También los propietarios de los diversos establecimientos comerciales temen ser víctimas de robo.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por cortocircuito en tercer piso movilizó a bomberos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”