Cargando...
Sociedad

Desarticulan banda que cobraba cupos a mujeres dedicadas a la prostitución en Ate

También se rescató a tres niños de 11, 8 y 6 años encerrados en una habitación de un establecimiento donde al parecer se ejercía el meretricio.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía de Trata de Personas detuvo en el distrito de Ate a integrantes del clan familiar ‘Los rufianes de Ceres’ que estarían implicados en los delitos de extorsión y favorecimiento a la explotación sexual.

La primera en ser intervenida fue Margarita Guisela Soyer Cahuana, alias ‘Cucaracha’, en el cruce de las avenidas Prolongación Javier Prado con Metropolitana luego de haber cobrado cupos a un grupo de meretrices que brindaban sus servicios sexuales en el mercado Las Brisas.

Simultáneamente se detuvo a Lourdes Esteban Borja, alias ‘Lourdes’, en el bar y cevichería Mera Mera, ubicado en la MZ. A Lote 6-A, del cual es administradora. En el primer piso del local se intervino a mujeres venezolanas que se dedicarían a la prostitución y una adolescente que fue vista consumiendo bebidas alcohólicas junto a eventuales parroquianos.

En el tercer piso se encontraron a tres menores de edad de 11, 8 y 6 años en visible estado de abandono moral, por lo cual personal de la Fiscalía a cargo de la intervención dispuso que sean puestos a recaudo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

A las afueras del establecimiento también se intervino a Himelda Mercado Chamorro, alias ‘Himelda’, en el preciso instante en el que cobraba cupos a prostitutas que laboran en las cercanías.

También se intervino a Víctor Antonio Esteban Borja, alias ‘Toño’, quien se encontraba oculto en una de las habitaciones de la casa de Margarita Soyer, ubicada en la calle Río Ocaña MZ D Lote 30. En su poder se halló un revolver que más tarde se supo pertenecía al policía Federico Cáceres Velarde.

Las cuatro personas anteriormente mencionadas quedaron en calidad de detenidas, la menor hallada en el bar quedó como retenida, mientras que las meretrices y tres hombres más aún se encuentran como intervenidos.

Producto de la intervención y allanamiento del inmueble y bar, se pudo incautar diversos aparatos electrónicos, entre ellos celulares y memorias USB, así como cuadernos en los que se visualiza anotaciones de nombres de prostitutas a quienes extorsionaban con los cobros indebidos.

Los detenidos, intervenidos, especies y material de prueba incautado, fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, a fin de continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Lo más visto

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Adulta mayor llora al notar que le robaron en hospital de Chimbote el dinero que juntó para los análisis de su hija con cáncer: “¿Por qué son malos?”

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Deportes

Real Madrid - Benfica: día, hora y canal de TV para ver la vuelta de los playoffs de la Champions League

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo