El obrero Jorge Paxi Espinoza (38) explotó de ira cuando su hija Claudia (18) no llegó a casa todo el día y parte de la noche del domingo. Luego de averiguar dónde se encontraba, la fue a buscar y la agredió en un complejo deportivo. El caso se produjo el pasado domingo al promediar las 23:40 horas en el pueblo joven Santa María Guadalupe, distrito de Sachaca.
De acuerdo a información policial, la muchacha bailaba con su enamorado cuando su padre la encontró en dicho lugar. El sujeto agredió al joven, pero este último se defendió y logró escapar.
Sin embargo, el obrero aún enfurecido tumbó al piso a su hija de una cachetada y, tras ello, la pateó. Seguidamente, sacó un cuchillo que tenía en un bolsillo posterior del pantalón, con el cual le hincó en la pierna derecha. Toda esta escena ocurrió en presencia de los vecinos quienes luego golpearon en el rostro al sujeto.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía para detener a Jorge Paxi Espinoza. En tanto, la joven fue derivada hacia el hospital Honorio Delgado.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).