Cargando...
Sociedad

Gloria Montenegro reafirma que el Perú "es un país de violadores” [VIDEO]

La titular del MIMP aclaró que sus palabras van de la mano con la indignación de la población tras las constantes denuncias por violencia contra la mujer.

Gloria Montenegro
La ministra también habló sobre el DU que brindará un apoyo económico a los hijos e hijas de víctimas de feminicidio. (Foto: La República)

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció luego de decir que el “Perú es un país de violadores” durante una entrevista en un medio local. ‘‘Yo me ratifico en lo dicho y espero que todo el (país) y todo el periodismo se sume a la indignación’’, expresó.

Desde Trujillo, también pidió que ‘‘el Perú se sume a mis palabras, esas palabras que van de la mano con la indignación’’, aseguró. La titular del MIMP indicó que las denuncias por violencia aumentaron en los Centros de Emergencia Mujer en el 2019. ‘‘Esa indignación debe ser de todos los peruanos y el Perú debemos transformarlo en uno que cuide la niñez’’ y que cuide a la mujer, dijo.

Ella también explicó que dentro del contexto de la entrevista en la que dijo la frase hablaba sobre lo que sufrían la niñas ‘‘en el sistema educativo, hablaba de lo que pasa en las zonas de la selva donde tenemos indicadores de embarazo adolescente sobre el 25%’’.

Gloria Montenegro también señaló ante Canal N que este ‘‘no es un tema política, es un tema ético moral donde todos los peruanos tenemos que sumarnos’’.

Subsidio para huérfanos por feminicidios

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también mencionó el reciente Decreto de Urgencia aprobado, el cual consiste en un apoyo económico mensual para hijos e hijas de las víctimas de feminicidio. Así como para aquellas personas con discapacidad que dependían de los cuidados de estas mujeres.

En el grupo también se incluirá a los hijos mayores que se encuentran cursando estudios superiores.

El monto entregado será cerca de 300 soles. La persona que recibirá el dinero será aquella que tenga la patria potestad de los hijos e hijas que haya dejado la víctima hasta que cumpla la mayoría de edad.

''Perú, país de violadores'': ¿Cuál es el verdadero significado de esta frase?

A raíz de las declaraciones de Gloria Montenegro, decenas de hombres en redes sociales, entre ellos el excongresista fujimorista Héctor Becerril, expresaron su desacuerdo y manifestaron sentirse ofendidos. ¿Realmente todos los hombres son violadores? ¿Cuál es el trasfondo de esta frase? ¿Qué rol tienen los varones que deslindan de la violencia de género? Y, si apuestan por la igualdad, ¿pueden ser feministas?

‘‘Habemos muchos hombres comprometidos con la igualdad y derechos de las mujeres, no se puede generalizar’’, indicó un usuario en Twitter después que Gloria Montenegro, titular del ministerio de la Mujer, señalara que el Perú es un ''país de violadores''.

''Los hombres deben romper el mandato de la masculinidad, que los fuerza, los obliga y luego les da premios por ser violentos'', señala Verónica Ferrari. Algunos colectivos feministas instan a los hombres deslindar de prácticas machistas dentro de sus propios círculos de amistad y manifestarse en contra de la violencia sexual en chats grupales de WhatsApp o conversaciones coloquiales.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Tacna: policías acusados de presunto abuso sexual serán investigados en libertad

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Misión de observación de la OEA inició visita preliminar al Perú para las elecciones generales del 12 de abril

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Deportes

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League

Partido Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido