
El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma (EE.UU), Tomás Díaz de la Rubia, firmaron este miércoles el convenio para establecer una alianza académica estratégica.
El programa contiene un conjunto de proyectos de investigación aplicada y la instalación de un observatorio terrestre en Arequipa donde se validarán los datos del satélite que la Universidad de Oklahoma pondrá en órbita durante el periodo 2022 - 2027.
La región será beneficiada con esta información para conocer el impacto del cambio climático a nivel regional. Obtendrán modelos predictivos y podrán predecir, por códigos, los cambios a mediano y largo plazo, además de crear modelos de adaptación.
El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz de la Rubia, fue distinguido por su reconocida trayectoria como Doctor Honoris Causa. Durante los días previos sostuvo reuniones con los nuevos decanos de facultades de la UNSA para recabar información y poder implementar un programa de investigación multidisciplinario.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50