Cargando...
Sociedad

Alas Peruanas presentará a Sunedu pruebas que demostrarían que si cumplió con las CBC

La cada de estudio señaló que las imágenes que se difundieron sobre el estado de los locales serían de talleres y laboratorios que estaban “en pleno proceso de adecuación y construcción”. Aseguró que presentará pruebas que demuestren que sí cumplió con las CBC.

Alas Peruanas.
Alas Peruanas.

Luego de que la Sunedu le denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), la casa de estudios emitió un comunicado en el que detalló las conclusiones obtenidas de la Resolución del Consejo Directivo No 172-2019-SUNEDU/CD.

En dicho documento, la casa de estudios indicó que presentará pruebas que demostrarían que sí cumplió con las condiciones básicas de calidad. Asimismo, aseguró que las imágenes difundidas sobre el mal estado de sus locales, pertenecerían a talleres y laboratorios “en pleno proceso de adecuación y construcción”.

“Rechazamos las versiones tendenciosas que se han generado tras la filtración de imágenes de locales con talleres y laboratorios en pleno proceso de adecuación y construcción, deslizando que no cumplimos con las condiciones básicas de calidad, pese a las sendas inversiones programadas y realizadas. (...) Dentro del Recurso de Reconsideración que interpondremos en los próximos días, refutaremos, con pruebas fehacientes, las afirmaciones del regulador", se lee.

Asimismo, indicaron que continuarán operando con normalidad en los próximos periodos educativos.

“Agotaremos todas las instancias que la normatividad vigente estipulan para que nuestros estudiantes puedan seguir sus programas académicos con estándares de calidad a nivel nacional. Reiteramos a la comunidad universitaria que continuaremos operando con normalidad en el Ciclo de Verano y el periodo académico 2020-I”, indicaron.

Comunicado UAP

Denegatoria de licenciamiento institucional

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP) debido a que no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Tras esta decisión, la casa superior deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, por lo que no podrá admitir nuevos estudiantes. Asimismo, en el plazo de dos años, deberá cerrar definitivamente.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales