La madrugada de este sábado 4 de enero, dos personas resultaron muertas por una presunta disputa de terrenos. El hecho ocurrió entre la cuadra 1 y 2 de Francisco Bolognesi, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.
La balacera ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. Según señaló América, los asesinos llegaron en un vehículo con lunas polarizadas. Ellos habrían disparado a las dos personas sin descender del auto.
Los vecinos de la zona intentaron auxiliar a las víctimas. Luego, estas fueron trasladadas hasta el hospital Collique, en Comas, pero llegaron sin vida. Agentes de la comisaría Santa Luzmila arribaron al lugar después de lo ocurrido, mientras se esperaba la presencia de peritos de Criminalística para que inicien la investigación.
En el mes de diciembre, otras balaceras en Lima cobraron la vida de personas también. Los distritos en donde ocurrieron fueron Independencia y Los Olivos.
La primera tuvo lugar a solo tres cuadras de la Comisaría de la Familia. El hecho dejó a tres muertos y un herido la tarde del martes 17. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, cinco hombres armados llegaron a bordo de un vehículo y dos motocicletas. Ellos atacaron a balazos a cuatro personas que estaban al interior de otro automóvil estacionado. Todas las víctimas pertenecían a una misma familia.
Horas antes, un hombre se encontraba junto a sus dos hijas en su vivienda, en Los Olivos, cuando recibió un impacto de bala que atravesó por su ventana. Él murió en el acto. Asimismo, a pocos metros otros dos hombres, de nacionalidad ecuatoriana, fueron disparados también. Producto del ataque falleció uno de ellos.