
Desde ayer quedó suspendido el cobro de peajes de la concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) en la caseta de ingreso a la avenida Separadora Industrial, desde la Vía de Evitamiento.
Así lo dispone una resolución, en primera instancia, del titular del Segundo Juzgado Penal Permanente de La Molina y Cieneguilla, Benjamín Enríquez Colfer, quien ordenó además que se ejecute el retiro de las oficinas de la Empresa Municipal Administradora de los Peajes de Lima (Emape) ubicadas en la vía auxiliar de la Vía de Evitamiento (de sur a norte), cerca del ingreso de la avenida Separadora Industrial.
Esto lo decidió el magistrado luego de analizar la demanda constitucional de hábeas corpus que presentó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, con el argumento de que se vulneraba el derecho a la libertad de tránsito de sus vecinos.
“Ese peaje es antitécnico e irracional”, precisó, en setiembre pasado, Paz de la Barra, tras anunciar otra demanda contra Línea Amarilla por daños y perjuicios por S/ 300 millones.
Ayer, conocido el fallo judicial, Lamsac respondió que apelará.
“Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal”, explicó.
De igual manera, agregó que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito; por lo que en ningún caso resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.
“(Eso sí), el resto de los peajes siguen y seguirán operando con absoluta normalidad”, dijo.
Para el regidor metropolitano Jorge Valdez, esta sentencia “ratifica el carácter antitécnico y lesivo de ese peaje” y le enmienda la plana al alcalde Jorge Muñoz, para elegir esa vía, en vez de los arbitrajes, y eliminar los demás.
Valdez dijo que pedirá explicaciones al municipio de Lima.
- El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, también ha presentado un hábeas corpus para solicitar que se suspenda el cobro de los peajes en su distrito. En este caso, los de Rutas de Lima.
- El peaje de Lamsac está en S/ 5,70 y el de Rutas de Lima en S/ 5,50.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90