Cargando...
Sociedad

San Borja: peatones capturan y golpean a extranjero que robó en restaurante [VIDEO]

Avezado delincuente ingresó con arma de fuego a conocido restaurante para robar joyas, celulares y billetera a clientes. Cuando huía, transeúntes se abalanzaron sobre él, lo detuvieron y lo ajusticiaron.

Un grupo de personas frustró la huida de un delincuente venezolano que minutos antes había perpetrado un robo al interior del restaurante Fridays de la calle Carpaccio, ubicado en el centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja.

Según el parte policial del caso, el ladrón ingresó al local al promediar las 12:40 p.m. con un arma de fuego con el que apuntó directamente a un hombre, generando el pánico de los empleados y otros comensales.

El delincuente le arrebató a la víctima y a su amigo una cadena de oro, celulares y una billetera. Luego salió corriendo y pretendió subir a una moto lineal estacionada cerca al restaurante, donde lo esperaba un sujeto con casco.

Debido a que el agraviado empezó a gritar “ladrón, ladrón”, los peatones y efectivos del Serenazgo que pasaban por el lugar se alarmaron y al percatarse que se trataba de un robo, siguieron al sujeto que huía.

Justo cuando el delincuente subió a la moto, las personas lo alcanzaron y los hicieron caer, sin embargo, su cómplice sí logró huir con rumbo desconocido. El hampón fue retenido y antes de ser entregado a los policías, las indignadas personas lo golpearon en varias partes del cuerpo hasta dejarlo ensangrentado.

El intervenido fue identificado como el ciudadano venezolano José David Azócar Villaroel (27), a quien se le encontró un arma de fuego abastecida con 5 cartuchos, una costosa cadena de oro de 40 centímetros, 3 modernos celulares de las marcas Huawei, Samsung y Iphone, además de una billetera, en cuyo interior había documentos personales de un peruano, además de 5 tarjetas de diferentes bancos, 208 dólares y un billete de 20 soles.

Uno de los hombres asaltados dentro del Fridays reconoció al extranjero como el individuo que lo encañonó para robarle. Asimismo, aseguró ser el dueño de todas las pertenencias encontradas en manos del delincuente.

Antes de que Azócar Villaroel fuera conducido a la comisaría de San Borja, donde será sometido a las investigaciones correspondientes, fue llevado al hospital para que le curen las heridas que los peatones le hicieron cuando lo capturaron. La Policía está tras los pasos de su cómplice.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''