Cargando...

Moquegua: Cinco playas de Ilo están en buenas condiciones para recibir a bañistas

Hay otras cinco que no reúnen condiciones y tampoco tienen servicios higiénicos. Miles de ciudadanos acostumbran acampar en los balnearios para recibir el Año Nuevo.

Playa Pozo de Lizas en Ilo fue calificada como saludable.
Playa Pozo de Lizas en Ilo fue calificada como saludable.

El verano inició y los bañistas ya empiezan a visitar los balnearios de la ciudad de Ilo, en Moquegua.

De acuerdo a la Dirección General del Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa), hay cinco playas catalogadas como “saludables” e igual número no son aptas.

Las que reúnen las condiciones son las que están ubicadas tanto al sur y norte de la ciudad portuaria como Pozo de Lizas, Gentilares, Boca del Río, Wawakiki y Platanal.

Personal de la Digesa realizó la última inspección sanitaria el pasado 23 de diciembre. Las consideradas como no saludables son Tres Hermanas, Puerto Inglés, La Glorieta, Enfermeras y Tronco de Oro.

En estas últimas, si bien el agua cumple con calidad microbiológica, no garantizan limpieza y tampoco cuentan con servicios higiénicos.

Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud confirmaron que este sábado al mediodía, se lanzará la campaña “Verano Saludable 2020” en la playa Pozo de Lizas.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan cambio de nombre de Alameda Palestina y logran que municipalidad retroceda

LEER MÁS