Cargando...
Sociedad

Adolfo Bazán cumplirá 5 meses de prisión preventiva en penal de Aucallama, en Huaral

Abogado fue acusado por tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de la modelo Macarena Vélez y otras mujeres.

Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.
Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.

El abogado Adolfo Bazán se hallaba prófugo desde setiembre, por lo que era buscado por los delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo Macarena Vélez. Fue capturado, por fin, en Tacna el pasado 24 de diciembre y ahora será destinado al penal de Aucallama, en Huaral.

En dicho establecimiento penitenciario cumplirá la orden dictada por el Poder Judicial de 5 meses de prisión preventiva.

Así fue establecido por la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Adolfo Bazán fue capturado en un terminal terrestre de Tacna, cuando presuntamente intentaba fugar hacia Chile.

Su captura se efectuó gracias al trabajo de los detectives de Inteligencia y Antisecuestros, quienes captaron los mensajes que el abogado intercambió con su enamorada, a través de Telegram.

Adolfo Bazán también fue denunciado por el delito de violación sexual. Una mujer, que prefiere el anonimato, contó que un día antes de que cumpliera 16 años, Bazán la ultrajó cuando decidió ir con dos compañeras del colegio a un restaurante en una playa del sur de Lima.

Luego de su salida de la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna, el abogado aseguró que las denuncias en su contra se tratarían de “una estafa”, a pesar de que existen evidencias de los delitos que cometió.

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, de acuerdo a labores de inteligencia policial, Adolfo Bazán habría tenido la intención de fugar hacia territorio de Bolivia, pero no lo logró.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga