El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó semillas de pastos cultivados a 1 971 productores ganaderos de la provincia de Melgar en Puno. La iniciativa forma parte de las actividades programadas para impulsar la producción local y proteger el ganado ante las consecuencias del cambio climático.
A través de Agro Rural, se distribuyeron estos insumos a productores y alcaldes de nueve distritos de la provincia de Melgar, para sembrar 1 380 hectáreas correspondientes a la campaña 2019 -2020.
“La oferta forrajera tiene la finalidad de incrementar los ingresos de los productores y reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas; y asegurar la productividad en sus principales productos como leche, carne, lana y fibra”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.
Finalmente, el presidente de las rondas campesinas de Ayaviri y productor agropecuario, Víctor Chui Núñez, agradeció por este importante apoyo. “Para el 2021 se pintará de verde toda la región Puno y con el piso forrajero la producción de leche crecerá, así como nuestra economía”, refirió.