Cargando...
Sociedad

Piura: investigarán a trabajadores de la DREP por supuestos pagos irregulares

Bajo la lupa. Según la Contraloría, servidores habrían favorecido a docentes con pagos por más de S/500 mil.

Pagos. Sentencias judiciales de trabajadores habrían sido pagadas sin filtros correspondientes.
Pagos. Sentencias judiciales de trabajadores habrían sido pagadas sin filtros correspondientes.

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) informó que iniciará una investigación contra los trabajadores que realizaron pagos de beneficios sociales a docentes acusados por la Contraloría de favorecerse con más de medio millón de soles sin ser profesionales.

El titular de la DREP, Dionisio Pintado, manifestó que ha solicitado información al Sindicato Magisterial (SIMA), quien en un primer momento denunció el hecho. Asimismo señaló que realizarán una revisión en el personal administrativo que tramitó el pago de los trabajadores de manera irregular. Y de esa manera descubrir el origen del dinero tal y como recomendó la Contraloría.

Aseveró que el bono entregado a los trabajadores fue una acción que tenía mandato judicial; sin embargo, tras el informe de la Contraloría revisarán las irregularidades detectadas.

PUEDES VER Trujillo: de tres balazos matan a sobrino de peligroso sicario “Chato Víctor”

“Ya hemos solicitado información para tener más detalles, tanto en la parte administrativa que realizó el pago y en el personal que recibió este dinero sin ser presuntamente profesional, como dice la Defensoría”, anotó.

Dionisio Pintado refirió que enviarán un informe sobre la investigación que realicen a la Procuraduría del Gobierno Regional de Piura (GRP) para que sancione a los responsables.

El informe de la Contraloría General de la República advierte que durante el pago del bono por productividad que se realizó a 84 trabajadores de la DREP, valorizado en más de 9 millones de soles, se canceló a personal no profesional.

Según la Contraloría, el personal observado por el órgano fiscalizador es Eugolberto Calle Huamán (S/109.725), Segundo Chulca Ato (S/123.025), Felipe Farfán Zapata (S/124.925), Pedro Hidalgo Sandoval (S/94.525), Eda Palacios Palma (S/124.925) y Máximo Vásquez Cisneros (S/109.725).

Otro de los puntos observados en el informe es la cancelación de la liquidación de incentivos al personal de la DREP.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Niño de 6 años lleva dos años esperando cirugía en Incor por falta de equipos en EsSalud: aún no tiene fecha programada

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Deportes

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

[L1 Max, En Vivo] ¿Cuándo juega UTC vs Cusco FC por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1?

[Vía DirecTV] ¿A qué hora juega Perú vs Ecuador por la clasificación en el Sudamericano femenino sub-20?